En la capital francesa siempre hay actividades que lo esperan. Esta época es ideal para caminarla.
No importa si es la primera vez o si está regresando. París siempre tiene propuestas para todos y no permite que desperdicie ni un minuto de su tiempo.
Descubrirla es un placer que produce afán por verlo todo, fascinación a cada paso, deleite con sus sabores, provocación por su moda, descreste por su arte, cultura y arquitectura, e intriga por los secretos que guardan sus mujeres bellas, esbeltas y ligeras.
Redescubrirla es un gozo... No importa si tiene un solo día o si es afortunado y cuenta con varios. Y, ya allí, dese un lujito gastronómico, material o contemplativo; se lo merece.
Caminar y caminar es el mejor plan en esta ciudad llena de historia y en donde los avances urbanísticos no se detienen. Tome el metro y con una buena guía de viajes en la mano procure barrer la ciudad dentro de sus posibilidades de tiempo para visitar los clásicos como la Catedral de Notre Dame, los puentes de la ciudad, la Torre Eiffel, el Palacio Nacional de los Inválidos, el Gran Palacio y el Pequeño Palacio, la fachada del Museo de Louvre, los muelles de la isla San Luis.
Un paseo por los Campos Elíseos servirá para admirar lo más tradicional de su arquitectura y de paso dejarse tentar por las compras.
Monumentos y lugares históricos verá por doquier. Pero la Ciudad Luz es más que eso. Esta es una breve guía de los que no se puede perder en esta temporada de mitad de año.
Deleite para los ojos
Retrospectiva Louis Vuitton y Marc Jacobs
En el Museo de Artes Decorativas de París está la historia de estos dos personajes, su contribución al universo de la moda y su lugar en diferentes épocas. Es un análisis de dos personas unidas por su devoción e innegable talento en el mundo de la moda. Accesorios, baúles, ropa y todo tipo de creaciones son mostrados como piezas únicas, diseñadas bajo la visión de quienes llevan el arte a cada milímetro de sus diseños.
Hasta el 16 de septiembre de este año.
Entrada: 8 euros.
Museo de Orsay, Degas y el desnudo
Es la primera gran exposición monográfica dedicada a Edgar Degas (1834-1917) en París desde 1988. Es una exploración de su técnica del desnudo, consta de pinturas, esculturas, dibujos y pasteles que atestiguan su maestría técnica y expresiva. Algunas obras son de las colecciones del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, el Museo de Finas Artes de Boston y el Instituto de Arte de Chicago. Apreciará avances en el conocimiento de los grandes maestros de la segunda mitad del siglo XIX.
Hasta el 1º de julio.
Entrada: 9 euros.
Puerta de Versalles, Tutankamón, su tumba y sus tesoros
Toda una aventura arqueológica: la exposición descubre los tesoros de la tumba del rey del antiguo Egipto, y una reproducción de la tumba, que en la actualidad está en el Valle de los Reyes (Egipto). Esta fue descubierta por el arqueólogo Howard Carter en noviembre de 1922. Está compuesta por tres cámaras funerarias. El entierro del faraón se reproduce aquí con rigor científico con algunos objetos que formaron su tesoro.
En julio y agosto: abierto todos los días
Entrada: 15,9 euros.
Ciudad de la Música
Exposición en torno al cantautor Bob Dylan, sin duda uno de los músicos más emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX. La muestra recorre los aspectos más destacados de su carrera, entre los años 1961 y 1966, los más decisivos de su enfoque artístico y revolución musical. Concebida por el Grammy Museum de Los Ángeles, la explosión rock cuenta a través de fotografías inéditas, objetos y documentos singulares, así como de archivos audiovisuales, la increíble historia de superación personal que marcó un cambio en la sociedad.
Hasta el 15 de julio.
Entrada: 8 euros.
Galerías nacionales del Gran Palacio, La belleza animal
Exposición en torno a los animales y las relaciones que estos mantienen con los artistas. Las 160 obras expuestas, desde el Renacimiento hasta la actualidad, representan únicamente a animales, no existe ninguna presencia humana. De Durero a Leonardo da Vinci, pasando por Delacroix, Chagall, Rembrandt, Van Gogh o Andy Warhol, todas las obras retratan animales. Pinturas, esculturas, dibujos o fotografías procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.
Hasta el 16 de julio.
Entrada: 12 euros.
Descansar como dioses
Hotel Castille
Es una muy buena alternativa por su maravillosa ubicación, a espaldas del Ritz, a tres cuadras de la Ópera y de la iglesia de la Madeleine. Es vecino de la que fuera la casa y el primer taller de la diseñadora Coco Chanel. Basta ese dato para que se imagine lo que es salir a caminar a su alrededor: lujo, diseño, buen vivir. Su restaurante L'Asaggio, una buena alternativa de comida italiana, un sitio acogedor y con muy buen servicio.
Recientemente remodelado. Es lujo y placer.
Tarifa promedio 650 euros, la noche.
Hotel Lutetia
Ubicado en Saint Germain des Prés, ese barrio encantador con cafés, buenos restaurantes y cines, por donde se pasearon los grandes pensadores del siglo pasado. Allí encuentra boutiques de moda, y está cerca al Jardín del Luxemburgo y el Museo de Orsay, y frente a la tienda por departamentos Le Bon Marché. Es de gran tamaño, en una construcción de arquitectura Belle Epoque, tesoro arquitectónico e histórico de la ciudad, primer hotel de estilo Art Déco de París tras su creación en 1910. Llama la atención el gran tamaño de sus habitaciones (algo poco frecuente en Europa). Buena oferta gastronómica, aunque tiene mucha competencia en la zona.
Tarifa promedio 250 euros noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario