jueves, 31 de mayo de 2012

'En Chile comunicamos experiencias, más que destinos'


El turismo de ese país creció el 11 por ciento en el 2011 frente al 2010.

Una promoción turística basada en lo que buscan los viajeros, más que en el lugar que quieren visitar, es la que Chile se ha empeñado recientemente en implementar.
La estrategia ha reportado beneficios. Según Andrea Wolleter, directora general de Turismo Chile, en el 2011 llegaron a ese país 3'070.000 extranjeros, lo que significó un crecimiento del 11 por ciento frente a las cifras del 2010.
Wolleter estuvo en Bogotá para dar a conocer los atractivos de su país, desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia, pasando por sitios como la Isla de Pascua, Valparaíso y Santiago.
"El mercado colombiano ha respondido positivamente", señaló Wolleter, al indicar que el año pasado llegaron a Chile 70.000 personas procedentes de Colombia; es decir que hubo un aumento del 32 por ciento frente al 2010.
Este incremento -explica la directora general de Turismo Chile- se basó en los turistas que vinieron de países vecinos, y que suplieron el estancamiento que se ha visto en Europa. Argentina (1'100.000 personas) y Brasil (330.000) son los países que más visitantes le enviaron a Chile en el 2011.
Ahora, la meta es lograr que Chile reciba 4 millones de extranjeros en el 2014, y para esto Turismo Chile busca promocionar al país de acuerdo con los gustos particulares de los viajeros. "Estamos comunicando experiencias más que destinos", dice y añade que a los colombianos les atrae Santiago por estar cerca de destinos de nieve, de viñedos y de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario