Playa Blanca, en la isla de Barú, es un paraíso al alcance de todos !!
Allí es posible pasar un día, en un tour que sale desde Cartagena, o se puede llegar por tierra, en un vehículo particular o en bus. Las opciones de hospedaje son diversas: alquilan hamacas, carpas con colchones inflableso pequeñas y sencillas cabañas en la playa. Pero si el turista prefiere el confort, al lado queda el hotel Decameron Barú, que birnda atenciones de primera categoría.
Donde dormir es lo de menos en Playa Blanca, el primero de una serie de atractivos naturalesde Baru. Lo realmente importante es que todos pueden gozar de la misma maravilla: paisajes de ensueñoy un mar de color turquesa bordeado por una playa de arena tan fina que parece talco.
El atardecer es solo uno de los espectáculos que los viajeros pueden disfrutar en este rincón natural perteneciente a la isla de Bar, a una hora en
lancha desde Cartagena.
Es una playa de dos kilómetors de arena suave y como lo dice su nombre, muy blanca. El color del mar viaja entre el azul turquesa y su oleaje es sereno.
Hasta allí llegan, a diario, lanchas y catamaranes cargados de turistas que vienen desde Cartagena. Salen de la bahíade la Heroica y el plan cuesta desde 50.000 pesos e incluye almuerzo con pescado frito. Hay que pasar por el corregimiento de Pasacaballos y atravesar el canal del Dique en un ferry.
Los mejores momentos para disfrutar de este lugar son el amanecer y el atardecer. A esas horas la playa está solitaria, tranquila.
Es considerada como una de las playas más hermosas del caribe colombiano, los nativos y vendedores, ofrecen cocteles, ceviches y artesanías !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario