Se estima que los frutos de esta sexta versión de la rueda se verán en unos años; no obstante, visitantes y vendedores están muy optimistas.
Zully Salazar, vicepresidenta de turismo de Proexpoprt, sostiene que el éxito de esta rueda de negocios radica en la generación de oportunidades, cuyo resultado se reflejará a mediano plazo.
"En turismo se siembra mínimo a tres años. Lo importante es que podamos concretar esas oportunidades después", asegura.
Andrés Delgado, gerente de Kaishi Travel (La Guajira), sabe que la paciencia es importante.
Él se ha reunido con personas de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y México, entre otros, y es consciente de que el impacto de estas reuniones se verá, en su caso, entre un año y medio y dos años.
Una de las novedades este año es la presencia de compradores de Corea y Japón. Lee Dong Keun, representante de la agencia de viajes coreana Kal Tour, subsidiaria de la aerolínea Korean Air, vino por primera vez al país.
La naturaleza es una fortaleza importante de Colombia, y en este segmento el turismo de avistamiento de aves ha sido el "más buscado" por los extranjeros en Colombia Travel Mart,según la vicepresidenta de turismo de Proexport.
"Colombia está sentada en una mina de oro. Tenemos 1.905 especies de aves (la mayor diversidad en el mundo). El avistamiento de aves mueve de 30.000 a 80.000 millones de dólares al año", indica, y añade que un observador de pájaros puede pagar hasta 500 dólares diarios en programas de este tipo. Una oportunidad que el país quiere aprovechar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario