martes, 28 de febrero de 2012

MONTEGO BAY



MONTENGO BAY, EL DESTINO IDEAL






En el norte de Jamaica se encuentra uno de los auténticos paraísos caribeños con un clima moderado, playas prístinas y entretenimiento para todos los gustos, es imposible pasarla mal en Montego Bay, un vuelvo de copa desde panamá lo pone mas cerca de Colombia
Esta ciudad es famosa por sus resorts que año tras año se consagran como los mejores del caribe según revistas muy prestigiosas como travel & Leisure.

Cristobal Colon descubrió el lugar en 1494 y con razón lo califico como el golfo del buen tiempo' Hoy es la capital turística de Jamaica gracias a sus playas color turquesa,y es destino de cruceros de todo el mundo y Hogar de enormes tiendas en donde se ahorran impuestos. Sin importar la época del año acá se vive una primavera calurosa.

Postales del norte de Jamaica

Cámara en mano, un reportero gráfico capturó colores y sensaciones en Montego Bay.


En este viaje, el reportero gráfico de EL TIEMPO Filiberto Pinzón se dedicó a explorar rincones del norte de la isla de Jamaica. Con su cámara captó la alegría de su gente, la belleza de la naturaleza y el colorido de sus frutas.


Descubrió que los habitantes de Montego Bay siempre están de fiesta, un estado de ánimo al que ayuda el clima caluroso, que invita a la espontaneidad. Vio que allí es fácil transportarse a otros puntos de la isla y ver algo más que playas.

Fue testigo de que desde pequeñas colinas que rodean el lugar se pueden tener impresionantes panorámicas del mar y contrastar el lujo de los hoteles con la vida de una ciudad pequeña y algo en ruinas, pero llena de color y música.


Aunque los jamaiquinos hablan inglés, usan su dialecto -el patois-, que combina inglés con palabras africanas y que convierte una simple conversación en algo indescifrable. La historia del lugar tiene piratería y esclavitud. 
Dónde hospedarse







La economía de Montego Bay se basa en el turismo, así que abundan las posibilidades de hospedaje: desde hostales con habitaciones compartidas por 20 dólares la noche -como Caribic House- hasta villas que superan los 2.000 dólares por noche -como Silent Waters-.
La mayoría de las opciones están en hoteles y 'resorts' de cadenas como Hilton y Decameron o en lugares más tranquilos, algunos con opciones solo para adultos, como el Secrets Resort, por cerca de 300 dólares. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario